Salud

¿Sabes cómo puede contagiarse el mortal coronavirus?

El misterioso coronavirus que ha matado a 170 personas en China puede propagarse simplemente tocando superficies contaminadas, advirtieron las autoridades de salud. La Organización Mundial de la Salud reveló el miércoles que hay nueva evidencia que sugiere que la enfermedad se está propagando más fácilmente de lo que se entendía anteriormente.

"Existe la posibilidad de [transmisión a través de] fómites, que es cuando tienes virus en una superficie inanimada, que puede sobrevivir por un corto período de tiempo", dijo la Dra. Maria Van Kerkhove en un panel de la OMS en Ginebra.

Los funcionarios trabajaban anteriormente bajo el supuesto de que el virus se transmitía a través del contacto humano o cuando una persona infectada estornuda o tose cerca de la cara de otra persona.

No está claro cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en las superficies, pero los expertos dijeron que el nuevo desarrollo puede indicar que manejar paquetes de China conlleva riesgos para la salud. Aunque no existe una cura conocida, los funcionarios de salud dijeron que los virus generalmente se pueden prevenir lavándose las manos y evitando el contacto cercano con personas enfermas.

Mira en este especial de la AFP cómo puede contagiarse este nuevo virus que ha saldado la vida de más de un centenar de personas:

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: